Portal de Correos

Carta certificada

Características fisicas

Dimensiones máximas:

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

- Rollo / tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

Dimensiones mínimas:

- Sobre o caja: 14 x 9 cm.

- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

Peso:

- Hasta 2Kg

- Nacional: Consignar la palabra “CERTIFICADO” (o la etiqueta al uso) en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío

- Internacional: Consignar en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío, las palabras “RECOMMANDÉ / CERTIFICADO” y “PRIORITARIO / PRIORITY” (en letras blancas sobre fondo azul), o etiquetas al uso

Garantías

1. Nacional: Por pérdida o extravío del envío: 30 €

2. Internacional: Por pérdida o extravío de un envío: devolución de la tarifa abonada ordinaria (no incluye certificado ni seguro) más 30 DEG (Año 2013 España 1 DEG = 1,1858 €)

Entregas en las que se garantiza la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada.

Ámbito

Nacional ,Internacional

Nacional (España y Andorra) e Internacional

Valor añadido nacional

Valor añadido internacional

Plazos de entrega (promedio según origen / destino, para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario sólo de mañana):

- Local: 1 día hábil

- Provincial: 2 días hábiles.

- Nacional: Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles.

- Europa: 2 a 4 días hábiles.

- Resto destinos: según país

Enviar Online Carta Digital

Ahorre tiempo y optimice la gestión de sus envíos preparándolos desde su ordenador:

  1. Prepare su carta, utilizando sus documentos en word o PDF
  2. Seleccione los destinatarios (manualmente o cargando un fichero o seleccionarlo de destinatarios anteriores), el tipo de envío (ordinario o certificado); y el tipo de impresión (blanco y negro o color).
  3. Pague con tarjeta de crédito o PayPal.

Manual de ayuda de Carta Digital   (146 KB)

Elaboración Cartas: Hasta 20 páginas y 1 MB. Anexo de Documento Word o PDF.

Documento Anexo:
Formato del fichero: MS Word (.doc) o Adobe Acrobat (.pdf). Si su documento MSWORD incluye imágenes asegúrese de que éstas se encuentran insertadas y no vinculadas, ya que en ese caso no se imprimirán. Si el fichero es un .pdf asegúrese que no está protegido y no lleva ninguna firma digital.
Tamaño máximo del fichero: 1 MB.
Número máximo de páginas entre el documento y carátula: 20.
Dimensión: 210 x 297 mm (Din A4).
Las fuentes usadas para los documentos, han de ser las estándares para Windows /Office2000 o inferior, ya que de otra manera no se podrían imprimir correctamente. Si anexa un documento Adobe Acrobat le recomendamos que siempre lleve incrustadas las fuentes.
En caso de que el formato del documento anexo o el tamaño de la carta no cumpla estas especificaciones, mostrará un aviso para que realice las modificaciones oportunas.

Logo:
Posición: Irá insertado en el encabezado de la carta, en su parte superior izquierda.
Formato de archivo JPEG o GIF.
Tamaño máximo: 1 MB.
Dimensión: 200x75 píxeles. Si es más grande se reducirá.

Firma:
Posición: Esta imagen se incluirá al final de la carta.
Formato de archivo JPEG o GIF.
Tamaño máximo: 1 MB.
Dimensión: 500x200 píxeles. Si es más grande se reducirá .

Impresión Cartas:
Papel blanco DIN-A4, 80 gr. 1200 ppp color y 300 ppp b/n. Las cartas se imprimen en papel blanco de tamaño DIN-A4 y gramaje de 80 gr. La calidad de impresión es de 1200 ppp para los envíos en color y de 300 ppp para los envíos en blanco y negro.

Ensobrado Cartas: Se introducen en un sobre blanco de doble ventanilla. Su tamaño depende del número de páginas que tenga el envío. Incluyendo la carátula en el total de páginas ensobradas, se tienen los siguientes tamaños de sobres:

  • 1 a 3 hojas: en sobre americano C65 (114x229 mm)
  • 4 a 5 hojas:: en sobre C5 (162x229 mm)
  • 6 a 20 hojas:: en sobre C4 (229x324 mm)

 

Guías de ayuda

FAQ's

Enviar Online Certificados

Ahorre tiempo y optimice la gestión de sus envíos preparándolos desde su ordenador:

  1. Identifique sus envíos de Certificados.
  2. Dé de alta el conjunto de destinatarios a los que quiere hacer llegar sus envíos, de forma manual o cargando un fichero con sus direcciones, e indique si desea incluir servicios añadidos.
  3. Pague directamente a través de Internet mediante tarjeta bancaria, PayPal o en las oficinas de Correos al realizar su admisión.
  4. Previsualice e imprima desde su propio ordenador las etiquetas o sobres que identifican sus certificados, así como la relación de los envíos.

Funcionamiento del Servicio

El servicio Identificación de Certificados permite, de forma gratuita, la enumeración e identificación de los certificados que componen una relación de envíos y de sus respectivos destinatarios. Para ello, este servicio genera los listados de la relación de envíos y los códigos de barras que identifican cada uno de ellos acorde con los requerimientos de admisión de las Oficinas Postales. Correos Online le da la posibilidad de imprimir estos códigos en sobres o etiquetas.

El peso de los envíos que se tramiten a través de Identificación de Certificados, no podrá superar los 2 kg. El franqueo de los mismos podrá realizarse directamente en nuestras Oficinas Postales, o bien a través de Internet en el servicio de Identificación de Certificados.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Identifique su relación de envíos mediante una descripción (Ej.- Campaña de Navidad), y registre los datos y direcciones de los destinatarios de sus envíos. Este proceso de registro podrá realizarlo de forma manual o automática (fichero de texto).

  • Identifique las diferentes cartas que conforman su relación de envíos, indicando si desea enviarlas con aviso de recibo y/o reembolso.

  • Previsualice e imprima las etiquetas ( o sobres) y la relación de sus envíos.

  • Puede realizar el pago de su relación de envíos directamente en nuestro sitio web.

  • Pegue las etiquetas en sus envíos certificados y llévelos a su Oficina Postal más próxima.

Para la utilización de este servicio es necesario que usted se registre previamente en Correos Online. Si desea realizar el alta de una relación de envíos diríjase a alta de relaciones. En caso de tener cualquier duda acerca del funcionamiento de este servicio, consulte nuestra ayuda on-line, las preguntas más frecuentes (FAQs) o póngase en contacto con nosotros.

Guías de ayuda

    FAQ's