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CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CORREOSPAQ

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del Servicio CorreosPaq, incluyéndose las modalidades de admisión y entrega de paquetería en dispositivos HomePaq y/o CityPaq, conforme a lo dispuesto en el presente documento.

 

La admisión y entrega de paquetería a través de dispositivos HomePaq y/o CityPaq se realizará con los productos de paquetería empresarial de Correos "Paq 48" y "Paq 72", por lo que serán aplicables las condiciones especiales que regulan dichos productos en todo lo que no esté contemplado, o no contradiga lo dispuesto en las presentes condiciones particulares. Dichas condiciones pueden consultarse en www.correospaq.es.

 

Alta del Servicio CorreosPaq:

 

El usuario efectuará una única vez el registro en el servicio. El acceso al servicio, que permitirá al usuario la utilización de varios terminales HomePaq y/o CityPaq como punto de entrega y admisión de paquetería, requerirá previa identificación, mediante nombre de usuario y contraseña. Para la contratación de los servicios de admisión y/o entrega en dispositivos HomePaq y/o CityPaq, el usuario debe abonar individualmente el servicio seleccionado a través de www.correospaq.es. En todo caso el usuario puede comprobar en www.correospaq.es, las distintas promociones aplicables al servicio CorreosPaq.

 

En cada solicitud de envío a HomePaq o CityPaq, Correos enviará al usuario la confirmación de la aceptación del servicio contratado, por SMS o directamente al e-mail de contacto. En todo momento el usuario podrá realizar el seguimiento del envío contratado a través de la aplicación móvil HomePaq o en www.correospaq.es.

 

Entrega en Dispositivos HomePaq y CityPaq

 

La solicitud de entrega en dispositivos HomePaq y/o CityPaq podrá realizarse, previo registro del usuario en www.correospaq.es, de dos formas:

 
  • a) Compras realizadas en tiendas asociadas a CorreosPaq

    Realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas a la Plataforma CorreosPaq, con modalidad de entrega en HomePaq o CityPaq. Se seleccionará esta opción desde la página web de la tienda on-line, introduciendo el usuario del servicio y confirmando el terminal donde se quiera recibir el envío.

  • b) Compras realizadas en tiendas no asociadas

    Para el caso en que la compra se haya realizado en una tienda on-line que no disponga de modalidad de entrega en HomePaq y/o CityPaq (tienda no asociada), el usuario deberá utilizar la Dirección de Compras on-line indicada en la web de CorreosPaq. Dicha Dirección de Compras on-line deberá introducirse en el campo habilitado por la tienda on-line para insertar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. La Dirección de Compras on-line está compuesta por una dirección correspondiente a un centro de Correos y un Identificador que relaciona el usuario con el terminal elegido de su cuenta de CorreosPaq. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

Para cualquiera de las dos opciones de entrega descritas, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, la entrega del envío en el terminal seleccionado por el usuario, así como el código de apertura del terminal, donde el envío permanecerá habilitado hasta120 horas. Una vez trascurrido este plazo, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario del envío) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina. (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

 

El usuario que utilice la entrega en terminales HomePaq o CityPaq deberá tener en cuenta lo siguiente:

 
  1. Correos se compromete a entregar los envíos en los terminales en los plazos acordados en las presentes condiciones, que en ningún caso interrumpirán los plazos de que disponga el usuario a efectos de cualquier reclamación que, en su caso, quisiera interponer con motivo de la compra realizada.

  2. El servicio CorreosPaq no se admitirá envíos que requieran realizar pagos o trámites (compromisos adquiridos con el vendedor, contra reembolsos, pagos asociados, obligaciones aduaneras, etc…). En caso de que los envíos no cumpla con los requisitos exigidos, éstos serán rehusados y se devolverán al remitente.

  3. El usuario autoriza a Correos a devolver al remitente cualquier envío que pretenda ser entregado en mal estado o deteriorado visiblemente desde el exterior. Correos se reserva el derecho de fotografiar los paquetes que son recibidos en sus direcciones de compras on-line, con el fin de demostrar su estado.

  4. El usuario se compromete a incluir la dirección completa y sin errores. En el caso de que un envío llegue a Correos sin la información mínima para poder identificar al Usuario, Correos custodiará el paquete durante un máximo de 15 días hábiles. Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  5. Si el paquete excediera de las medidas permitidas para la entrega en HomePaq o en CityPaq, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  6. El peso máximo para la admisión o entrega en HomePaq y/o CityPaq es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar la admisión o entrega son:

    • - Para HomePaq (alto x ancho x profundo) = 59 cm x 48 cm x 39 cm

    • - Para CityPaq: (alto x ancho x profundo) = 74 cm x 42 cm x 60 cm

  7. La responsabilidad de Correos por pérdida total o parcial, o averías que sufran las mercancías transportadas, se rige por los límites establecidos en la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

El Destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la recogida por el usuario del envío en el terminal HomePaq o CityPaq, poniéndolo en conocimiento de Correos a través de la página web www.correospaq.es o llamando al Teléfono de Atención al Cliente. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse al remitente del envío (tienda on-line), dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. El retraso tan sólo podrá dar lugar a indemnización cuando se hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún días hábiles desde el siguiente al de la entrega de las mercancías al Destinatario.

 

Correos no responderá de la pérdida, la avería o el retraso ocasionados por culpa del usuario (Destinatario) - por una instrucción o actuación negligente del mismo, , por vicio propio o naturaleza de las mercancías, por circunstancias imposibles de evitar o consecuencias imposibles de impedir,,,-. Correos tampoco responderá por las deficiencias o insuficiencias de embalaje, deficiente identificación o señalización de los bultos, o por cualquier daño causado al envío como consecuencia de cualquier actuación imputable al proveedor del envío (remitente) entregado en Correos a solicitud del usuario.

 

Admisión en HomePaq:

 

El usuario podrá depositar en los terminales HomePaq exclusivamente envíos Paq 48 y/o Paq 72. Estos envíos deberán contratarse previamente a través del site www.correospaq.es. Una vez contratado el envío, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, el terminal asignado y el código de apertura del mismo, a fin de que el usuario pueda hacer uso del terminal seleccionado, depositando el envío en el plazo indicado por Correos. En todo caso, el envío deberá estar debidamente embalado y cumplir las condiciones del servicio de paquetería contratado.

 

Correos comunicará al usuario la admisión y curso del envío, mediante SMS o e-mail.

 

Estos envíos serán facturados conforme a tarifas del servicio de paquetería contratado y en función del tamaño del terminal solicitado, cuyas características se especifican aquí.

 

El servicio de admisión en HomePaq será exclusivamente para envíos con destino nacional, excepto Canarias, Ceuta, Melilla.

 

Seguro Valor declarado: En el momento de contratar el servicio, el usuario puede declarar el valor de las mercancías.

 

La cobertura de seguro será como máximo el importe declarado en el albarán, en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite de hasta 3.000 € por envío. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del porcentaje indicado en tarifas y pactado en contrato sobre el valor que se declare, quedando siempre abonado en el momento de realizar la recogida de la mercancía a transportar.

 

Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo desde la admisión del envío por parte de Correos. Será requisito indispensable para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a CORREOS.

 

En caso de reclamación, Correos se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

 

Plazos

 

El cómputo de los plazos que garantiza Correos en la prestación del servicio de Admisión en HomePaq o CityPaq comenzará a contar desde el momento en que el usuario deposite el envío en el dispositivo, comenzando para el servicio de Entrega desde que el envío es admitido en la red de Correos para su depósito en HomePaq o CityPaq.

 

Facturación

 

La factura por cada servicio de entrega y/o admisión contratado, estará disponible en www.correospaq.es, teniendo el usuario acceso a la misma, una vez abonado el servicio contratado.

 

Exclusiones

 

Correos no procederá a la admisión y curso de aquellos envíos que se presenten abiertos, sin embalar o insuficientemente protegidos, así como aquellos cuyo contenido pueda ser considerado como prohibido, de conformidad con la normativa que resulta de aplicación, o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales y, en cumplimiento de dichos requisitos, el envío deba ser objeto de examen previo a su admisión, asumiendo el remitente las responsabilidades inherentes a su incumplimiento.

 

La dirección de compras on-line, para tiendas no asociadas, solo será válida para compras realizadas en cualquier país de la UE, salvo territorios con distinto régimen fiscal al IVA, excluyéndose, entre otros, el servicio para compras realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla. Estos envíos serán rehusados y se devolverán al remitente.

 

Obligaciones del Cliente

 

El Usuario garantiza que el contenido del envío es aceptable para su transporte por Correos, así como que el envío está correctamente identificado, direccionado (Código Postal incluido) y acondicionado para poder efectuar un transporte seguro del mismo con un cuidado razonable en su manipulación, asumiendo directamente las responsabilidades que pudieran derivarse de su incumplimiento. Así mismo, el usuario es responsable de la correcta y exacta redacción de cuanta documentación le corresponda cumplimentar y, en especial, de los datos referidos al remitente, destinatario, servicios contratados y características del envío.

 

En caso de error o incidencia en cualquier momento del proceso de contratación del servicio CorreosPaq, el usuario podrá ponerse en contacto con Correos a través del teléfono de Atención al Cliente.

 

El acceso a los terminales de Correos donde se encuentre ubicado en envío, se realizará mediante un código enviado por Correos. Dicho código es personal y exclusivo, siendo el usuario del servicio, responsable de su utilización y custodia.

 

Los terminales HomePaq y CityPaq son propiedad de Correos, debiendo el usuario utilizar los mismos exclusivamente para el servicio al que están destinados, velando por su buen uso y cuidado.

 

Las presentes Condiciones Particulares asociadas al Servicio de entrega en HomePaq y CityPaq deberán ser aceptadas por el usuario previo registro en el servicio CorreosPaq.

 

Legislación y jurisdicción

 

La legislación aplicable a la contratación del servicio HomePaq será la española, y la jurisdicción competente la que corresponda con la capital de provincia donde se contrate la prestación del servicio.

 

Empresa

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Contacta con nosotros en el 900.400.004 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

 

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Preguntas frecuentes

 

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